Investigación por el mundo

¿Que son las galaxias?

Las galaxias son acumulaciones de gas, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares, agrupadas gracias a la gravedad.
Vivimos en un planeta llamado Tierra, que es parte de nuestro sistema solar. Pero ¿dónde se encuentra nuestro sistema solar? Es una pequeña parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Una galaxia es un conjunto de gases, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares. La galaxia se mantiene unida gracias a la fuerza de gravedad. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también tiene un agujero negro supermasivo en el medio.

Según datos del Telescopio Espacial Hubble, se estima que hay unas cien mil millones de galaxias en el universo pero, con el avance de la tecnología, este número se verá incrementado. Esta ingente cantidad de galaxias se agrupan en cúmulos normalmente.

La Vía Láctea es nuestro hogar y el de otros 200 mil millones de estrellas (estrella arriba estrella abajo, un día os explicaré como se calcula cuantas estrellas hay en nuestra galaxia) y es la que le da nombre a las galaxias. La nuestra se llama Vía Láctea y, en griego leche es gála, de ahí la raíz de galaxia.